El sindicato de enfermería Satse ha pedido al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, que rectifique por sus «desafortunadas declaraciones al afirmar que los cambios en la Bolsa de contratación que han perjudicado a tantos trabajadores habían sido pactados con los sindicatos».

Según afirma en una nota el sindicato, el delegado reconoció el lunes las «graves incidencias» que se habían producido en la contratación de los trabajadores del SAS.

«Unos cientos de profesionales de distintas categorías laborales se quedaron sin contratos y en el paro por culpa de una modificación unilateral y sin previo aviso del programa informático de contratación que permite cumplir los criterios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud», apuntaba ayer Satse, que criticó duramente que Pérez dijera que todos los sindicatos habían pactado previamente en Mesa sectorial dichos cambios. «Es rotundamente falso. El delegado de Salud debe rectificar y evitar la confrontación», dijeron.