Un hombre ha sido detenido como supuesto autor del intento de asesinato que sufrió el pasado viernes una empleada de un salón recreativo de Málaga capital a la que el agresor asestó varios golpes en la cabeza con un martillo para robarle después de tomarse una consumición.

Al detenido, de 37 años y natural de Henan (China), se le ha arrestado como supuesto autor de los delitos de robo con violencia y tentativa de asesinato, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga.

La agresión se produjo el pasado viernes sobre las 16.10 horas en la zona oeste de Málaga y según se destaca en la nota policial la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el arresto de esta persona.

De las investigaciones se desprende que antes de cometer el robo el ahora detenido estuvo tomando una consumición y cuando se quedó solo con la trabajadora, entró en el baño e instantes después salió, martillo en mano, para golpear a la mujer en la cabeza hasta dejarla inmóvil en el suelo.

A continuación, siempre según la versión de la policía, se dirigió hasta la caja registradora para sustraer el dinero que había en su interior.

Ya con el botín en su poder y antes de huir, volvió a golpear a la mujer, que yacía ya desplomada en el suelo.

La mujer, de 40 años, tuvo que ingresar en el Hospital Carlos Haya en estado grave y tuvieron que inducirle el coma.

La llamada de alerta se recibió el pasado viernes en la Sala del 091 cuando se avisó de la comisión de un robo con violencia en un salón de recreativos de la Avenida de Velázquez y que en su interior se encontraba una mujer inmóvil en el suelo e inconsciente.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, los agentes avisaron a los servicios de emergencia sanitarios que urgentemente se personaron en el lugar.

Con las primeras pesquisas, la Policía comprobó que el supuesto autor de los hechos era un ciudadano de origen chino y tras las pertinentes investigaciones se inició un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor, que culminó con su detención en la barriada malagueña de Churriana.

El supuesto autor fue detenido sobre las 22:30 horas (apenas seis horas después del robo) en su domicilio y en el momento de su detención los agentes le intervinieron 2.800 euros en efectivo.

Durante el operativo, además, se practicó un registro de su domicilio en el que los agentes se incautaron de distintas prendas utilizadas en la comisión de los hechos.