El barco de la línea regular de pasajeros entre Melilla y Málaga J. J. Sister, de la compañía Transmediterránea y conocido popularmente como el «Melillero», chocó ayer contra el muelle 1 del puerto de Málaga, llevándose por delante un yate que se encontraba atracado en el recinto. La colisión causó daños materiales y obligó a suspender la salida del «Melillero» prevista para las 23.00 horas de ayer, afectando a 240 pasajeros. No hubo daños personales.

Según fuentes portuarias, el barco tenía previsto su atraque a las 19.30 pero a las 19.40, cuando realizaba maniobras para atracar, impactó directamente contra el muelle uno. El choque provocó daños en el muelle, -levantó unos siete metros de superficie- y afectó al cantil, además de a varios yates. El más afectado fue un barco que tuvo que ser reflotado tras quedar prácticamente hundido por el efecto del golpe.

Tras el choque, cuyas causas investigaban anoche los técnicos, el «Melillero» quedó amarrado en el muelle 3, donde atraca regularmente, y los pasajeros a bordo pudieron desembarcar sin más incidencias.

La compañía Transmediterránea decidió, por precaución, suspender la salida prevista para las 23.00 horas de anoche con destino Melilla, lo que afectó a un total de 240 pasajeros. Ante esta situación la Estación Marítima permaneció abierta toda la noche de forma excepcional para acoger a las personas afectadas que se vieron obligadas a pasar la noche en la ciudad. Según las fuentes consultadas, el accidente no afecta a la salida prevista para hoy a las 13.00 ya que la ruta la cubre otro barco, el Sorolla, que estaba previsto que atracara en la capital esta mañana, a las 8.00 horas, como ocurre habitualmente.

Los técnicos serán los encargados ahora de determinar si el accidente se produjo por un fallo mecánico o incluso si el temporal pudo influir.