El secretario general de Satse Málaga, Eugenio Pérez, presentó su dimisión hace unas semanas tras doce años al frente del sindicato de enfermería a nivel provincial. El mandato de la actual junta directiva concluía el próximo septiembre y el responsable apuntó que, tras las elecciones sindicales del pasado diciembre, decidió dimitir junto a varios de sus delegados sindicales para facilitar el proceso a los nuevos candidatos.

En las pasadas elecciones del 16 de diciembre Satse obtuvo un total de 43 delegados sindicales en la junta de personal de la sanidad malagueña, consolidándose como el sindicato sanitario más votado. Aunque logró tres menos que en los comicios anteriores, cuando también fue el más votado.

Eugenio Pérez se ha incorporado por el momento a su puesto de delegado sindical en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde ejercerá su labor de representación de los enfermeros.

«Me voy satisfecho, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y somos el sindicato con mayor representatividad», dijo ayer Pérez, que reconoció que el proceso de elecciones internas está ahora abierto y que desea y espera que el equipo que resulte elegido le ponga el mismo interés que ellos han puesto en estos años de trabajo.

Además, señaló que Málaga es la provincia con más enfermeros afiliados del país tras Madrid, con 5.000, y señaló que deja el cargo con la sede pagada y dinero líquido en las cuentas para poder hacer frente a gastos sobrevenidos. Asimismo, señaló que en su gestión se va con una mayor apertura del colectivo a la sociedad y con más de tres millones de euros ganados en litigios al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

También se mostró orgulloso de la iniciativa que cada año invita al teatro a los afiliados, con la que este año pasado repartieron más de 7.000 entradas para cerrar doce sesiones de ocio. «No todo es trabajo», bromeó.