La cofradía del Cautivo tendrá a Carlos Ismael Álvarez de comisario episcopal para dirigir los destinos de la hermandad y poner orden ante la grave división interna que sufre la hermandad.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha nombrado oficialmente a Carlos Ismael Álvarez para esta labor, persona que ya se estaba barajando desde que el pasado lunes por la noche se suspendiera la celebración del cabildo del Cautivo por un conato de pelea y ante la eventualidad de la intervención del Obispado.

El nuevo comisario, que fue hermano mayor de la Esperanza, llega además en una situación de inestabilidad institucional de la cofradía, tras la dimisión del que era hermano mayor, Juan Bautista, esta misma mañana y sin tener aprobados los presupuestos para 2015, trámite que no se pudo completar por la suspensión del cabildo.

El nombramiento es por tiempo indefinido, suspendiendo el calendario de elecciones que había contemplado inicialmente el Obispado, con la votación prevista tras la Semana Santa. Ahora se abre un plazo sin fecha de final en el que Carlos Ismael Álvarez debe poner orden interno en la cofradía y asegurar la celebración de elecciones, que parece ya desacartado que sea durante este año,