Ayer se presentó en Málaga el Instituto Arráez, que se dedicará a las enfermedades del sistema nervioso y de la columna vertebral. Dirigido por el neurocirujano Miguel Ángel Arráez, este centro tratará las causas más frecuentes de dolor e impotencia funcional de la columna, como cervicalgia, cervicobraquialgia, lumbalgia o lumbociática. La mayoría de las veces estos problemas están causados por una inestabilidad vertebral, degeneración discal, hernia discal, compresión radicular o espondilolistesis. Ubicado en la calle La Bolsa, este centro ofrecerá novedosas técnicas en el tratamiento quirúrgico de la patología vertebra como cirugía mínimamente invasiva.

Miguel Ángel Arráez ejerce la neurocirugía desde hace casi 30 años y siempre introduciendo técnicas novedosas de sus estancias formativas en Europa y Estados Unidos. Además, ha sido pionero a nivel nacional en técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia.

Su trayectoria profesional incluye puestos de responsabilidad en las sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales, organización de congresos reuniones científicas relacionadas con las mismas así como participación en múltiples eventos como conferenciante y profesor invitado en el extranjero. Asimismo, es responsable de la unidad de neurocirugía del Hospital Carlos Haya.