­Sonae Sierra, la firma propietaria del centro comercial Plaza Mayor de Málaga, ha acordado con Media Markt la apertura de una tienda en otoño de este año que estará ubicada en la zona que antes ocupaba el gimnasio Health Club. Según informó ayer Sonae Sierra, la incorporación de la firma a Plaza Mayor es consecuencia «del profundo interés de ambas compañías por adaptarse a las necesidades y a las preferencias actuales de los visitantes, ampliando el atractivo del centro comercial y su oferta».

El director de Property Management de Sonae Sierra para España, Alberto Bravo, dijo que la incorporación de Media Markt «es una buena noticia» y se mostró satisfecho de que esta cadena haya elegido Plaza Mayor para abrir su segunda tienda en Málaga (la primera está en Vialia).

Por su parte, Andreu Duelt, Director de Expansión de Media-Saturn Iberia, explicó que la apertura «supone una clara apuesta de la compañía por Andalucía, y se sumará a los 10 establecimientos que Media Markt cuenta en la comunidad».

Plaza Mayor Málaga cuenta con 142 tiendas y restaurantes, además de 3.200 plazas de aparcamiento. Durante el pasado año, este centro comercial recibió cerca de nueve millones de visitas y registró más de 95 millones de euros en ventas. Inaugurado en 2002, Plaza Mayor afronta ahora una ambiciosa ampliación para acoger al que será el primer «Designer Outlet» del Sur de España, que abrirá su primera fase en primavera-verano de 2017.