La oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, ha recibido con asombro y mucha reserva la propuesta que el Ayuntamiento y la dirección de Limposam le han hecho a los representantes de la plantilla, adelantada por La Opinión de Málaga, centrada en fijar para los operarios que se incorporen a la empresa un salario menor que el que tiene la plantilla actual. Se trataría de que las nuevas incorporaciones cobrasen exclusivamente lo estipulado en el convenio provincial de limpieza de edificios públicos, eliminando el complemento que cobran en Limposam, lo que rebajaría su sueldo un 40% aproximadamente. El argumento empresarial es que esto permitiría a la empresa crecer, y abordar nuevos servicios, como mantenimiento de edificios o seguridad, lo que ayudaría a aumentar la plantilla.

La oposición en el Ayuntamiento hizo ayer un primer análisis de la propuesta que, en ambos casos, consideran «discriminatoria» al tratar de instaurar un «doble rasero salarial» para trabajadores que van a realizar el mismo trabajo y con similar categoría.

María Gámez, por el PSOE, y Ana García Sempere, por IU, indicaron que ven con buenos ojos los planes para ampliar los servicios que pueda prestar Limposam y todo lo que suponga un crecimiento de la misma, «pero no a costa de imponer un doble rasero salarial para personas que realicen el mismo trabajo», señaló Gámez, mientras García Sempere apuntaba en la misma dirección: «Es bueno crecer, pero no renunciando a una merma importante de los derechos laborales».

Ambas concejalas «recelan» además de estos nuevos planes de la empresa, «que en los últimos años, bajo la dirección del PP, la va dejando morir amortizando puestos de trabajo y eliminando servicios a prestar», dijo Gámez.

«Esto es raro y poco claro» aventuró García Sempere, «pero vamos a esperar a ver como se posicionan los sindicatos y actuaremos en consecuencia».

Sindicatos y dirección están citados mañana miércoles para avanzar en la propuesta empresarial, una propuesta que sólo se aplicará si cuenta con el visto bueno de todos los sindicatos.