La Asociación Proyecto Hombre, Proyecto Hombre Málaga y la European Federation of Therapeutic Communities organizan el XV Congreso Europeo de Comunidades Terapéuticas, que se celebrará en Málaga desde mañana y hasta el 14 de marzo en el Auditorio de la Diputación Edgar Neville.

El tema central, «Comunidades terapéuticas: Promoviendo un modelo integrador», invita a reflexionar sobre el fenómeno actual del consumo de drogas, conociendo aquellas experiencias más efectivas en el tratamiento de las adicciones en las comunidades terapéuticas. La metodología terapéutica continúa siendo exitosa a pesar de existir desde hace 50 años, por su adaptación con el paso del tiempo a los nuevos perfiles que han ido surgiendo entre las personas drogodependientes.

En este sentido, el Congreso pondrá especial atención en la importancia de la investigación y la evaluación en materia de drogodependencias, así como en las prácticas adaptadas a perfiles sociales de mayor vulnerabilidad. Las jornadas contarán con la presencia de expertos como el filósofo español José Antonio Marina; George de Leon, experto reconocido internacionalmente; Gabriel Mejía, propuesto al premio Nobel de la Paz, y Martien Kooyman, fundador de la primera Comunidad Terapéutica en Europa.