Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han imputado al propietario de un establecimiento comercial como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Además, han decomisado un total de 2.832 artículos comerciales de equipos de fútbol falsificados.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad, cuando los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, procedieron a la inspección del negocio para comprobar la autenticidad de una gran cantidad de productos de merchandising con escudos y anagramas de tres equipos de fútbol españoles de reconocido prestigio.

Tras identificarse como policías locales, se entrevistaron con el dueño del establecimiento, quien no disponía de ninguna factura que acreditase la procedencia de dichos artículos, pudiendo comprobar que los mismos no pertenecían a ningún licenciatario oficial de los distintos clubes. Por ello, levantaron acta de intervención de mercancías falsificadas, interviniendo un total de 1.156 llaveros, 564 colgantes, 421 pastilleros, 364 chapas, 260 pins, 45 encendedores y 22 imanes; siendo todo ello remitido al Depósito Judicial de Efectos y Piezas de Convicción, según la policía.

Debido a la considerable cantidad de mercancía intervenida, y de los beneficios que podía obtener con la venta de la misma, los policías locales informaron al propietario de sus derechos como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.