­El colegio San José de la capital ya cuenta con una biblioteca internacional multimedia, un aula telemática destinada a que los más jóvenes intercambien conocimientos y experiencias y que ha sido donada por el empresario hispanoalemán y presidente de la compañía TSS Group, Manuel Molina.

Esta nueva aula constituye la segunda sala inaugurada de estas características, -la primera está situada en la localidad alemana de Dresde-, junto con la que Molina pretende que jóvenes de diferentes países «intercambien experiencias y promuevan la intercomunicación entre distintas culturas». La idea del empresario es construir otras salas similares en ciudades como Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos) y Hong Kong, que faciliten la interconexión entre jóvenes de diferentes centros escolares.

Con esta iniciativa, el empresario Manuel Molina, nacido en Málaga pero residente en Alemania, ha querido incluir a la ciudad malagueña en el proyecto internacional. En plena inauguración, a la que asistió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y diversos concejales, se contactó mediante Skype con la primera biblioteca internacional multimediática en el centro Gymnasium Bürgewiese de Dresde (Alemania). Los asistentes bailaron y cantaron flamenco para que sus compañeros del país germano los vieran y acordaron un intercambio para final de curso.

«Este proyecto sintoniza con lo mejor de nosotros: formar personas críticas y romper fronteras», aseguró el director del colegio San José, José Cruces.

Por su parte, De la Torre alabó la iniciativa, que calificó de «enormemente enriquecedora», así como las múltiples posibilidades que ofrece, ya que el aula permite que «los alumnos estén conectados y surjan intercambios». Asimismo, el regidor se ha referido a la labor que desarrolla Molina, destacando «su conexión permanente» con Málaga, y dejó clara su pretensión de nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad, «por tu trabajo y porque queremos que te sientas más nuestro», aseguró.