El sindicato CCOO de Málaga presentó ayer una campaña de recogida de firmas contra la «privatización» del Registro Civil que, a su juicio, quiere realizar el Gobierno. El sindicato espera recoger las 500.000 firmas necesarias para una Iniciativa Legislativa Popular que quiere llevar al Congreso de los Diputados. Con este fin, CCOO ha convocado para hoy una concentración entre las 11.00 y las 11.30 horas en la entrada del Registro Civil de Málaga, en la Ciudad de la Justicia.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, afirmó que las consecuencias para la ciudadanía serán que todos los trámites que se realizan en el Registro Civil (partida de nacimiento, certificado de defunción, de matrimonio, adopción, divorcios o tutelas, entre otros) pasarán a manos de los registradores mercantiles y notarios.

«Estos servicios son ahora gratuitos, pero a partir de julio tendrán un coste de unos 100 euros de media cada uno», apuntó. Además alertó de que cerrarán un total de 21 oficinas en Málaga, «quedando únicamente la que se ubica en la Ciudad de la Justicia», dijo.