El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado a una jornada de huelga, para el día 8 de abril, a los 70 trabajadores especializados en atender al alumnado de necesidades educativas especiales de los colegios e institutos públicos de la provincia de Málaga. El motivo, según denunció esta organización sindical, es exigir el pago inmediato a la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga (FAMF), encargada de la contratación de estos trabajadores, de las últimas seis mensualidades.

«Se trata del último recurso al que hemos tenido que recurrir y queremos manifestar que tanto los trabajadores afectados como sus familias están en una situación insostenible», denunció ayer el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, quien resaltó a su vez que «es intolerable que sean ellos quienes carguen sobre sus espaldas con la situación generada por la falta de liquidez de la empresa y los impagos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación», según reflejaba un comunicado del sindicato.

Martín aseguró que «se equivoca la Consejería de Educación optando por estas formas de gestión de sus obligaciones para con el alumnado con necesidades educativas especiales» y exigió «la gestión pública del servicio, porque la escuela pública necesita servicios prestados directamente desde lo público».

En palabras del dirigente sindical de CCOO «no es de recibo que un colectivo -que ya de por sí tienen unos sueldos escuálidos y unas condiciones laborales precarias-, sostenga una parte de las obligaciones de la Consejería de Educación para con el alumnado más desprotegido, el de necesidades educativas especiales, y ni siquiera perciban sus salarios». «En CCOO exigimos a la Consejería que no mire a otro lado y encauce está situación, directamente o a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación».