El Parque Huelin de Málaga capital y sus alrededores acogerán un año más, el próximo 3 de mayo, el itinerario de la Carrera Urbana por la Integración, que alcanza este su decimosexta edición.

La prueba, organizada por la asociación vecinal Parque del Mar de Huelin con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza de Atletismo y GO Fit, junto con otras entidades, ha sido presentada este martes en rueda de prensa.

En dicha carrera, que cada año reúne a unas 1.200 personas, pueden participar todos los deportistas y ciudadanos que lo deseen, ya que el objetivo de este evento deportivo y participativo es fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como acortar distancias y conseguir que todos los que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

Así, se contemplan tres pruebas de atletismo en las que se recorrerán 500, 1.500 y 5.000 metros. Los interesados en participar en esta iniciativa deportiva podrán inscribirse de forma virtual, y totalmente gratuita, hasta el 24 de abril, a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net.

Los participantes con discapacidad deberán adjuntar una copia del certificado de discapacidad a uno de los siguientes correos: yolmedo@malaga.eu o administración@fundacioncirhma.org. Los dorsales se entregarán en la sede de la Asociación Vecinal Parque del Mar entre los días 27 y 30 de abril.

La Carrera será cronometrada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se entregarán un primer, segundo y tercer premios a cada categoría por sexo, durante un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Málaga el 8 de mayo.

A la presentación de esta cita han asistido los concejales de Accesibilidad, Raúl López; de Deporte, José del Río, y de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, junto con Sebastián Acedo, presidente Asociación Parque del Mar, y Javier Aguiar, director del centro GO Fit.