­Tras ocho años sin desfiles, calle Larios volvió a llenarse en 2011 de moda gracias a la Pasarela Larios Fashion Week que contó con un total de 60 modelos (48 femeninos y 12 masculinos).

Cinco años después, el evento promovido por NuevaModa se ha convertido en una cita ineludible de la moda a nivel nacional.

Es por esto que la presentación de la nueva edición, que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre, recibió ayer el apoyo de un amplio grupo de personalidades.

Los asistentes al acto, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías, pudieron contemplar los trabajos de los doce diseñadores malagueños que participan este año como es el caso de Sonia Peña, Javier Alcántara o Miguel Ángel Ruiz, que compartirán espacio con las firmas comerciales, cuyo nombre se conocerá en los próximos días.

El acto fue presentado por María José González, presidenta de NuevaModa, quien agradeció la respuesta del publicó al evento, el cual considera el sueño de su vida, a la vez que se mostró contenta con todo lo que este supone, ya que da trabajo a más de 200 personas entre modistas, peluqueros, maquilladores,... lo que constituye un empuje importante en el ámbito laboral.

González anunció también que en esta nueva edición se pondrá en marcha la «Ruta de los creadores» donde quien lo desee podrá conocer de primera mano el trabajo de los profesionales de la moda e incluso podrán optar, por sorteo, a un asiento VIP para la pasarela.

En el acto también estuvieron presentes varios representantes del Ayuntamiento como Ana Navarro, Gemma del Corral y Javier Hernández, que mostraron su apoyo al proyecto y todo lo que ha supuesto para la ciudad de Málaga.

Una de las cosas que llaman la atención de la pasarela es su longitud. Extendida a lo largo de calle Larios, la alfombra es la más larga de toda Europa con 300 metros, lo que no impide que muchos se queden sin sitio para poder disfrutar de las atractivas creaciones que se exhiben cada año.