Tribunales

Acusados de asesinar a un irlandés de una brutal paliza y 44 pinchazos

Los dos procesados fueron a casa de la víctima para pedirle explicaciones por un negocio ilícito frustrado

08.04.2015 | 01:06
Imagen de la vivienda en la que tuvo lugar el crimen.

­La Fiscalía de Málaga pide veinte años de cárcel para cada uno de los dos acusados, de origen irlandés, de asesinar brutalmente a golpes y pinchazos de cuchillo a un compatriota por un negocio ilícito frustrado. Asimismo, el acusador público reclama una indemnización de 300.000 euros para la madre del fenecido y una pena de diez días de localización permanente por una falta de hurto, cometida presuntamente al llevarse el móvil del perjudicado, valorado en 84 euros.

Así, según consta en la calificación, Wayne A. L. y Brian P. C., ambos irlandeses, acudieron a las diez de la mañana del 21 de abril de 2010 al domicilio de Paul M. F., quien convivía con su pareja sentimental en la calle Abedules de Benalmádena.

Explica el fiscal que ambos procesados se pusieron de acuerdo para visitar a su compatriota con el fin de recriminarle «el hecho de haber perdido cierto negocio ilícito que habían estado preparando en los días previos».

Llamaron al portero electrónico sin identificarse de ningún modo, aunque la novia de su compatriota les abrió sin mayor problema, relata el acusador público, y los procesados accedieron al portal de la vivienda y, luego, pudieron subir con toda tranquilidad al piso, que además tenía su puerta parcialmente abierta. Antes de entrar, de cualquier forma, habían cubierto sus rostros con un pasamontañas para ocultar su identidad.

Una vez dentro de la casa, se dirigieron a Paul, que se hallaba en el salón, y Brian P. C. comenzó a discutir con él. Durante la refriega verbal, W. A. L. cogió un cuchillo de la cocina. El arma tenía, siempre según hace constar el acusador público en el escrito de acusación, una hoja de sierra de 10 centímetros y se dirigió hacia el perjudicado, «amenazándole y realizándole con la navaja dos heridas de tanteo en el cuello».

Acto seguido, los dos acusados, «de común acuerdo y con pleno conocimiento de que su acción podía llegar a ocasionar la muerte a Paul, le golpearon brutalmente durante un tiempo aproximado de una hora, propinándole de forma reiterada patadas y puñetazos en la cabeza y por todo el cuerpo, hasta que cayó al suelo, donde continuaron pegándole y haciéndole cortes con el cuchillo en la testa».

Cuando la víctima tenía aún vida, aunque se hallaba maltrecha, le asestaron «44 pinchazos con el cuchillo en la espalda, además de realizarle varios cortes en la misma zona y en las piernas, aumentando así de forma consciente y deliberada el dolor físico y el sufrimiento psíquico de Paul M. F.». Uno de esos pinchazos le atravesó la espalda alcanzando una profundidad de tres centímetros.

Luego, los acusados se marcharon de la casa y se hicieron con un móvil valorado en 84 euros. El perjudicado se quedó en el piso y murió a las once y media de la mañana debido a un traumatismo craneoencefálico severo, con una hemorragia cerebral y daño con edema en la misma zona, «originados directamente por las brutales patadas y puñetazos que recibió en la cabeza».

El fiscal ha calificado los hechos como un delito de asesinato en el que concurren la agravante de disfraz y abuso de superioridad. El acusador reclama para cada encausado 20 años de prisión además de la indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las cuatro historias de la calle Nueva

Las cuatro historias de la calle Nueva

La solería de la calle Nueva conserva todavía restos de cuatro de los cinco dibujos que adornaban...

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El chef Benito Gómez obtiene su primer reconocimiento. Mantiene sus dos estrellas Dani García y...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

El Colegio vaticina que el PIB crecerá un 3,3% y que la tasa de paro bajará del 20% - Admiten el...


Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

La intervención ha necesitado del equipo de bomberos ante la negativa del hombre a abrir la puerta...

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

Air Europa ha bautizado con el nombre del militar de Macharaviaya uno de sus aviones que hacen la...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine