Sucesos

Detienen a dos jóvenes por agredir con un puño y un machete

Han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de amenazas y lesiones contra otro hombre

08.04.2015 | 16:35

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos, naturales y vecinos de Málaga de entre 21 y 24 años. Dos de ellos han sido arrestados por su presunta implicación en un delito de amenazas y lesiones contra otro hombre, al que supuestamente agredieron con un puño americano y contra el que arremetieron con un machete; mientras que el tercero atentó contra los agentes que perseguían a uno de los anteriores.

Los hechos tuvieron lugar en plaza Limeño de la capital, donde, presuntamente, se personaron tres individuos a bordo de un vehículo, saliendo armados del mismo y dirigiéndose hacia un joven de 21 años que se encontraba en el lugar, a la vez que lo amenazaban de muerte, según han informado desde la Policía Local de Málaga, a través de un comunicado.

Así, al parecer, uno de los individuos llegó a golpear al otro en la cara con un puño americano, a la vez que, presuntamente, otro intentaba apuñalarlo arremetiendo contra él con un machete de grandes dimensiones, provocando que la víctima tuviese que huir temiendo seriamente por su vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, así como una dotación del GOA del citado cuerpo policial, cuyos agentes llevaron a cabo una batida para localizar el turismo implicado, con el que finalmente dieron en la barriada García Grana.

Los policías locales observaron a tres individuos junto al vehículo, realizando uno de ellos una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial, siendo interceptado por los agentes, que comprobaron que su descripción física coincidía con la de uno de los implicados en la agresión, siendo además el propietario del coche, por lo que le intervinieron las llaves del mismo y lo detuvieron.

Acto seguido, los agentes filiaron a los otros dos individuos que se encontraban acompañándolo, ante la posibilidad de que alguno de ellos pudiese estar implicado en los primeros hechos, a la vez que se percataron de que otro de los presuntos autores se acercaba a la zona, el cual retrocedió sobre sus pasos y comenzó a subir a la carrera por las escaleras de uno de los bloques, siendo inmediatamente perseguido.

En ese momento, un hermano del que huía atentó contra uno de los agentes mientras subía las escaleras, agrediéndolo con brazos y piernas desde una zona superior en altura, intentando sin éxito hacerlo rodar escaleras abajo y presentando una fuerte resistencia a la acción policial, llegando a lesionar en la rodilla a un policía antes de ser reducido.

Finalmente, ambos serían también detenidos por los policías locales, que, asimismo, localizaron e intervinieron una navaja multiusos en el lugar. Asimismo, los agentes del GOA inspeccionaron el coche utilizado para llevar a cabo la agresión y localizaron bajo el asiento del copiloto una defensa extensible y el machete presuntamente utilizado, comprobando que su hoja tenía unos 44 centímetros y presentaba restos de sangre.

El machete fue llevado a dependencias policiales para su análisis a fin de poder precisar si la misma era de la víctima o de alguna otra persona y el vehículo fue puesto a disposición de la Policía Nacional para que se llevasen a cabo las gestiones que procediesen con respecto al mismo; mientras que los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Categorías de los Premios Enterprise 4.0 que organiza La Opinión de Málaga.
Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Los promotores de Málaga All Space, que quedaron segundos en la votación popular, han expuesto...


Brota la Manzana Verde

Brota la Manzana Verde

El proyecto de Manzana Verde para crear una ciudad que tenga la eficiencia energética como modelo...

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine