Rincón cofrade

Zamarrilla convocará elecciones

El Obispado ha autorizado a Francisco Díaz, presidente de la rectora de la cofradía, a organizar los comicios

10.04.2015 | 05:00

El Obispado de Málaga ha publicado un decreto este jueves por el que se levanta la Junta Rectora de la Hermandad de Zamarrilla y por el cual se autoriza a Francisco Díaz Rosas, presidente de dicha junta, a convocar cabildo de elecciones aún sin fecha concreta.

Zamarrilla fue intervenida por el Obispado de Málaga en 2005. Al frente de la corporación puso una comisión rectora para normalizar la situación de la cofradía tras uno de los episodios más estrambóticos que se recuerdan, y que obligó a la junta de gobierno que entonces presidía Carlos Rueda a dimitir en pleno. El prestigioso abogado malagueño Juan García Alarcón cogió las riendas durante siete años. Pero después de todo este tiempo, las heridas en la hermandad seguían abiertas y los distintos directores espirituales aconsejaban al Obispado que no era el momento de convocar elecciones. Tanto tiempo estuvo García Alarcón al frente de la cofradía que presentó su renuncia al Obispado sin haber terminado el objetivo.

Después de presentar las obras de restauración de la ermita de Zamarrilla, dejó su cargo en manos de Francisco Díaz, nuevo presidente de la rectora, elegido por la Autoridad Eclesiástica en julio de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine