Del 1 al 3 de mayo

Productos ecológicos y talleres infantiles, en Natura Málaga

El evento se ha convertido en el principal encuentro regional para la promoción del bienestar físico y mental y el respeto medioambiental

10.04.2015 | 18:03

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en su séptima edición entre el 1 y el 3 de mayo. Los productos ecológicos, las actividades dirigidas al público infantil, tales como talleres para la concienciación sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente se darán en el punto de encuentro de la vida saludable y sostenible de referencia de Andalucía en el sector.

Además, el espacio contará un eco corral para que los más pequeños puedan disfrutar, así como una formación gastronómico-cultural para enseñar hábitos de alimentación saludables a los niños, sin olvidar los concursos y las manualidades.

El evento, que se ha posicionado como el principal encuentro regional para la promoción del bienestar físico y mental y el respeto medioambiental, reunirá a distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, entre otros.

Asimismo, numerosas organizaciones y colectivos especializados estarán presentes con talleres físicos y charlas sobre temáticas diversas. Es el caso del Instituto del Yoga, que abordará la práctica de esta disciplina y otras como el pilates, desde diferentes puntos de vista. Junto a ello, profesionales de Fenaco ofrecerán quiromasajes a los visitantes y conferencias sobre las posibilidades de estas prácticas.

En el espacio 'Naturaula' diferentes expertos mostrarán sus conocimientos y consejos sobre asuntos como el aloe vera artesanal, el cambio climático, fundamentos de bionergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, ayuno, eco aldeas, desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos. El salón contará con demostraciones de repostería vegana y sin gluten a lo que se añade un jardín efímero de especies florales --con la colaboración del Jardín Botánico La Concepción-- y un circuito de vehículos eléctricos.

Gran cambio de pañal

Antes de comenzar Natura Málaga, y como antesala de la feria, se celebrará el sábado 18 de abril en Fycma el 'Great Cloth Diaper Change' --'Gran cambio de pañal'-- de la mano de Culitos de Algodón. Se trata de una iniciativa internacional que pretende divulgar, concienciar y promover el uso de los pañales de tela.

En la edición del 2014 la cifra se quedó en 8.459 pañales cambiados en 188 municipios de 18 países distintos, suponiendo el récord alcanzado hasta el momento, siendo Málaga la única sede de Andalucía. Además de intentar conseguir el récord, el evento busca que las familias participantes pasen una mañana de disfrute con talleres y actividades para toda la familia, con la posibilidad de ganar regalos mediante sorteos.

Natura Málaga está organizada por el Fycma, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, con la concejala María del Mar Marín Rojo al frente. El salón permanecerá abierto el día 1 de mayo en horario de 12.00 a 20.00 horas, el sábado 2 de 11.00 a 21.00 horas y el domingo 3 de 11.00 a 20.00 horas. El público interesado en asistir puede adquirir su entrada con descuento en la web www.naturamalaga.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica
Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

La Asociación Histórica Málaga Recreadora lleva cinco años recreando la Historia de la Guerra de...

Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

La EMT cuenta en Málaga con 15 vehículos que combinan ambas tecnologías y uno exclusivamente...

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Málaga es la provincia andaluza con más coches eléctricos matriculados, aunque la falta de...

Un día en la gaming house

Un día en la gaming house

Nos adentramos en sus gaming houses, para ver cómo entrenan estos profesionales


Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

El Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores ha destado la contribución al modo...

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

Este profesor de Secundaria del Colegio Gamarra destaca que estar en las redes sociales da...

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

El PSOE acusa a Cs de mentir y los de Cassá dicen que las liquidaciones no se han cobrado y por...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine