Renta 2014

Hacienda espera devolver este año en Málaga casi 320 millones de euros

La Agencia Tributaria, que ya está efectuando devoluciones, espera que en la provincia se presenten 583.090 declaraciones en la campaña de Renta

10.04.2015 | 05:00
Una pareja realiza trámites en Hacienda.

­La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla anunció ayer que ha iniciado ya las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2014, 48 horas después de la apertura del plazo para presentar por vía telemática la declaración, de forma que se estima que se han pagado hasta el momento cerca de 25 millones de euros a más de 67.000 contribuyentes andaluces cuya declaración sale a devolver.

En Málaga, la previsión es que en esta campaña de Renta se presenten 583.090 borradores y declaraciones. Como resultado, Hacienda calcula que tendrá que devolver 319,9 millones a los contribuyentes mientras que recaudará 197,6 de aquellas a ingresar.

El delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, precisó en la presentación de la campaña que la principal novedad de este año es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el programa Padre y otros programas de ayuda. Esta unificación de fechas implica un «sensible adelanto» de dos semanas en la recepción por internet de declaraciones confeccionadas con el Padre, por lo que supone también un adelanto en el inicio de las devoluciones que correspondan.

Para este año está previsto que en Andalucía se presentan 3.270.000 borradores y declaraciones, por las diversas vías (presencial o telemática), lo que supone un incremento del 0,12% con respecto a la campaña de Renta 2013, derivado del «aumento de las rentas de los asalariados y de las pensiones y del aumento de la actividad económica y la disminución en el número de desempleados con prestación». De estas, dan derecho a devolución 2.516.000, por un importe medio de 660 euros, mientras que 618.500 saldrán con resultado a ingresar.

El importe a devolver asciende a 1.660 millones de euros, lo que supone un 0,95% menos que en la anterior campaña, mientras que el importe a ingresar asciende a 907,5 millones, un 7,34% más respecto a la campaña de Renta 2013.

El pasado año más de ocho millones de contribuyentes de toda España, de los que 1.337.261 eran andaluces, presentaron su declaración de IRPF vía telemática con un programa de ayuda.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas, donde además de las oficinas de la Agencia Tributaria operarán oficinas de entidades colaboradoras y de la Junta de Andalucía.

En la segunda fase de la campaña de Renta se registrarán unas 395.000 visitas presenciales, cifra similar a la campaña pasada en Andalucía. En la campaña participan unos 1.265 empleados públicos, de los que unos 200-220 son fijos discontinuos contratados específicamente para la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Una mujer con varios perros en la pasada edición de Mi Mascota.
La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...


Nuevo choque de un coche contra el metro en el campus

Nuevo choque de un coche contra el metro en el campus

El accidente ocurrió al saltarse el semáforo en rojo el vehículo, que impactó contra el convoy del...

Taller de canto coral para niños: música e ilusión

Taller de canto coral para niños: música e ilusión

La Fundación Musical de Málaga celebró este fin de semana la novena edición de los Talleres de...

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

El consejero de Turismo, Javier Fernández, considera que se han hecho las regulaciones necesarias...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine