El Aula María Zambrano de la Universidad de Málaga inauguró en el Rectorado su ciclo de actividades. Este espacio académico multidisciplinar ha unido a la UMA con la Universidad del Sur de Florida (USF) con el objetivo de crear un núcleo de pensamiento estratégico entre ambas orillas del Atlántico.

El encuentro estuvo presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, quien destacó durante el acto la importancia de esta iniciativa, «pionera en España, ya que supone un puente hacia América, hacia el futuro». El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y director del Aula, Juan Antonio García Galindo, y el delegado para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, Víctor Muñoz, también estuvieron presentes en el acto.

García Galindo anunció la celebración de un próximo Workshop Internacional, así como la creación de un título de experto para el próximo curso como las acciones más inmediatas que se emprenderán en el Aula María Zambrano.

Víctor Muñoz, por su parte, mostró su satisfacción por incorporar este ambicioso proyecto a la estrategia internacional del CEI Andalucía TECH y enfatizó en «la necesidad de transferir sus acciones al entorno, ya que supone un lugar de debate internacional en el que docencia e investigación se encuentran con la sociedad».

El acto contó con la participación del catedrático Emérito de Filosofía de la UMA Juan Fernando Ortega, quien impartió la conferencia «Visión transatlántica de la obra de María Zambrano». Ortega resaltó la importancia de América en la obra de la filósofa veleña, puesto que «lo más original de su pensamiento se desarrolló fuera de España».