Política

Moreno exige a Díaz "sentido común y congruencia"

El presidente del PP andaluz ha participado en la Convención Municipal del PP de Málaga

12.04.2015 | 11:12
Juanma Moreno, durante su intervención en la Convención Municipal del PP de Málaga.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este sábado a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "responsabilidad, congruencia y sentido común" y que "empiece a respetar a Andalucía y a los andaluces". Así, le ha recordado que "libremente tomó la decisión de adelantar las elecciones", por lo que "ahora es su responsabilidad formar gobierno y no puede echar la culpa permanentemente a los demás". Más aún, ha dejado claro que "la única responsable de la situación de inestabilidad política es ella".

Durante un acto en Málaga para proclamar oficialmente al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, como candidato a la reelección, Moreno ha acusado a Díaz de "no saber conjugar verbos como dialogar, escuchar o buscar puntos de encuentro", que es "lo que quieren los ciudadanos". "Que sea responsable de sus hechos y decisiones; ella libre y voluntariamente tomó la decisión de adelantar las elecciones y a ella le corresponde generar mayoría", ha manifestado.

El presidente del PP andaluz se ha preguntado "cómo quiere que yo apoye esa investidura cuando estamos viendo durante toda la semana un paseíllo vergonzante y vergonzoso de expresidentes de la Junta, cómo puedo apoyar recetas políticas y económicas que nos han llevado a ser la comunidad con más desempleo de todas las regiones de Europa y que han empobrecido considerablemente al conjunto de los andaluces, y cómo puedo apoyarla cuando no respeta a los alcaldes, no se reúne con ellos y no mete el hombro por ayudarles".

Díaz, "responsable de la inestabilidad política"

"La decisión de adelantar las elecciones andaluzas cuando había unos presupuestos aprobados y existía estabilidad política en la Junta ha sido única y exclusivamente de Díaz, que decidió convocarlas pensando sólo en sus intereses personales y electorales", ha reiterado Moreno, y, por tanto, "la única responsable de la situación de inestabilidad política es ella".

En este punto, el dirigente 'popular' ha recordado que ya advirtió a Díaz de que "no estábamos en momento de convocar elecciones, de gastarnos 14 millones de euros, porque estaba empezando la recuperación económica y la creación de empleo, pero, a pesar de eso, decidió adelantarlas".

Ha defendido que se respete el principio de que gobierne la lista más votada, "ahora y también para las elecciones municipales del 24 de mayo", aunque, tal y como ha precisado, "hace tres años cuando ganó el PP las autonómicas nadie la respetó y el PSOE fue corriendo a IU para desalojar a los preferidos de los andaluces".

En las municipales, la lista más votada

Para los comicios municipales, ha criticado Moreno, "no ve ese principio", y es que "sólo lo ve cuando le interesa al PSOE, pero si gana el PP en una ciudad y no tiene mayoría suficiente, se juntan todos para quitarle la Alcaldía".

Moreno ha reconocido que, tras los resultados del PP-A en las pasadas elecciones del 22 de marzo "me he llevado una frustración", pero "sigo soñando por una Andalucía mejor, con más posibilidades, más futuro, más empleo y más desarrollo porque nos la merecemos todos los andaluces". "Es cuestión de tiempo, pero vamos a tener a un malagueño en la Junta porque ya toca y va ser bueno", ha declarado, ante los aplausos de los asistentes.

"Va a ser bueno que lo haya porque el PSOE ha construido a lo largo de estos 33 años un modelo de gestión centralista, que ha ido de arriba a abajo, del ordeno y mando, en el que yo no creo", ha afirmado Moreno, defendiendo "un modelo que sale de los barrios, de los distritos, de las calles, de los pueblos, de las ciudades, de la gente para Andalucía". "Y en él voy a trabajar", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Imagen de un pleno municipal en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Málaga publicitará los regalos recibidos por concejales

El Ayuntamiento de Málaga publicitará los regalos recibidos por concejales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ordenanza de transparencia, que empieza así...

Celebra el Black Friday con la mejor información

Celebra el Black Friday con la mejor información

Hazte suscriptor de La Opinión de Málaga es con un 50% descuento y accede a todos los contenidos...

Las exportaciones andaluzas se duplican en una década

Las exportaciones andaluzas se duplican en una década

Andalucía supera por primera vez los 22.700 millones de euros en exportaciones en los primeros...

La Policía Local de Málaga podrá recrear los accidentes de tráfico en 3D

La Policía Local de Málaga podrá recrear los accidentes de tráfico en 3D

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados incorpora un potente programa para reconstruir...


Dekra inaugura este viernes en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

Dekra inaugura este viernes en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

La antigua AT4 Wireless impulsa con este trazado, de 50.000 metros cuadrados, su apuesta para ser...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

El Colegio vaticina que el PIB crecerá un 3,3% y que la tasa de paro bajará del 20% - Admiten el...

Las lluvias se retrasan hasta la próxima semana

Las lluvias se retrasan hasta la próxima semana

La Aemet actualiza su previsión, que pronostica lluvias en la provincia generalizadas desde el...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine