La Guardia Civil ha detenido en Benalmádena al jefe de un peligroso clan de la Camorra - la mafia napolitana- que estaba huido de la justicia italiana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El arrestado es Lucio Morrone, conocido como 'Spalluzzella', perteneciente al clan de la Teste Matte (Cabezas Locas) y sobre el que pesaba una orden europea de detención por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y asociación criminal mafiosa.

'Spalluzzella' había tomado las riendas del clan en diciembre de 2008 tras haber sido detenido por la Guardia Civil el anterior jefe del grupo, Paolo Pesce.

Fruto de las investigaciones se obtuvo diversas informaciones sobre la presencia del capo en la localidad de Benalmádena. Por ello agentes del Equipo de Huidos de la Justicia y del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Málaga, pertenecientes a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con miembros de Carabinieri desplazados desde Italia, establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno a locales y zonas turísticas y de reunión de personas de nacionalidad italiana, con el fin de detectar la presencia de Morrone.

Finalmente el capo camorrista fue localizado el 10 de abril en el casco urbano de Benalmádena, donde se procedió a su detención, identificándose ante los agentes con documentación falsificada a nombre de otro ciudadano italiano.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil junto con los Carabinieri de Italia. Esta es la segunda detención de un miembro de la mafia en la provincia de Málaga en menos de una semana, después de que hace unos días Carlo Leone, del clan Elia, fuera apresado en Marbella.