El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía -SIP-AN- ha denunciado la «falta de seguridad» de la comisaría local de la Cruz de Humilladero, en la calle Virgen de la Fuensanta, donde, a pesar de las diferentes reformas que allí se han realizado, «se cuelan fácilmente los ciudadanos que acuden a las oficinas de la junta de Distrito o al gimnasio que se encuentran en las mismas instalaciones.

Lo más grave, según el sindicato, ocurrió el pasado jueves, 9 de abril, cuando una intervención policial por violencia de género acabó con la detención de una persona «tras dañar algunos vehículos particulares y la puerta de entrada de las dependencias, volcar motocicletas policiales, y lesionar a un policía local».

No se trata, señala el SIP-AN, de un caso aislado pues «son numerosas las ocasiones en las que, los policías locales allí destinados, han encontrado a ciudadanos que a través de las oficinas de la junta de distrito, acceden a las dependencias, llegando incluso a los vestuarios policiales.

El sindicato recuerda que se trata de una situación que ha sido denunciada por la organización «en numerosas ocasiones», no acaba de solventarse con las diferentes reformas que allí se han realizado y que «consideramos, es un problema que precisa de solución urgente».

En la misma línea, el SIP-AN denuncia las diferentes quejas que vienen realizando sobre la seguridad en la puerta de entrada de las dependencias de la jefatura central, en la avenida de la Rosaleda, cuando desde el mes de agosto, un perturbado, sin mediar palabra, agredió al compañero que se encontraba realizando las funciones de seguridad en puerta.

El SIP-AN reclama reformas urgentes en la jefatura, como diferenciar la entrada de vehículos de la de peatones, un sistema de apertura automático de la puerta de entrada y colocar un metacrilato que evite agresiones y lanzamiento de objetos a través de los barrotes de la puerta de entrada.