El actual presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, parece que ha terminado de deshojar la margarita y esta misma noche ha anunciado a la junta de gobierno de la entidad que optará a la reelección en junio.

Pastor, al comienzo de la reunión, ha leído una carta en la que ha manifestado su "deseo de seguir trabajando por la Semana Santa y que empezará mañana mismo", frase que fue seguida de un aplauso por los presentes, que han entendido como una confirmación de que concurrirá a las próximas elecciones.

Hasta este momento Pastor había mantenido un total silencio sobre su futuro cofrade, pese a que el ex hermano mayor de Estudiantes y anterior contrincante de Pastor en 2012, Pablo Atencia, lleva semanas preparando su candidatura y recabando apoyos entre las cofradías.

Las elecciones se celebrarán en el próximo mes de junio y queda por ver si se aplicará la reforma de los estatutos que está ahora a debate. De hecho, esta misma noche se está presentando la propuesta del Obispado de Málaga.