El candidato de Málaga para la Gente, nomenclatura con la que se presentará Izquierda Unida a las elecciones municipales, Eduado Zorrilla, participó ayer en un homenaje para rendir honores a los caídos en la lucha de resistencia por defender la II República ante las fuerzas nacionales. De esta manera, el cabeza de lista de Málaga para la Gente recordó que se rinde homenajes a quienes dieron sus vida defendiendo la democracia y la libertad. Lamentó las muertes que provocó la «lucha contra el fascismo» y recordó que acontecimientos similares habrían supuesto la celebración de un acto institucional en cualquier país europeo.

Zorrilla añadió que hace ya más de cuatro décadas que murió el dictador Franco y en España se sigue sin defender la democracia por la que murieron tantas personas y que cada vez más se pierden esos derechos laborales, sociales y políticos que tanto habría costado conquistar.

El alcaldable de Málaga para la Gente recordó que la II República vino de mano de unas elecciones municipales y espera que estas que se celebran ahora sean el inicio de llegar a un nuevo modelo constitucional, a una III República basada en la justicia social.