Hasta el último minuto. Como si de un secreto de Estado se tratara. Así está gestionando el PP todo lo que respecta a la oficialización de los candidatos que acompañarán al todavía alcalde, Francisco de la Torre, en su intento por revalidar un nuevo triunfo electoral. Sin adelantar nada, ayer se limitó a asegurar que la lista electoral será «continuista» y que será «la mejor posible» que pueda ofrecer el partido en estos momentos. El único adelanto se ha producido con la actual concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro. El alcalde ya le habría comunicado que no irá en la candidatura.

Sobre si contará con algún fichaje estrella, ayer se limitó a decir que la candidatura «se dará a conocer próximamente», aunque «no niego la posibilidad de que hubiera algún cambio, buscando siempre hacer la lista mejor, como es natural». Precisamente, cuestionado por si se presentará este jueves, De la Torre dijo que «es posible, pero no lo puedo asegurar tampoco totalmente». De todas maneras, parece un guiño claro a la incorporación de un nombre nuevo que sirva para darle peso a la lista.

En cualquier caso, valoró la labor de su actual equipo de gobierno en estos términos: «Es muy bueno y se han hecho cosas muy buenas estos años en la ciudad». Una tarea con la que aspira a repetir la mayoría absoluta conseguida en las elecciones municipales de 2011, en las que obtuvo 19 de los 31 ediles que forman la Corporación de la capital.

En todo caso, se espera la publicación oficial de las listas como muy tarde para el viernes. El Partido Popular tiene previsto para este domingo un evento en el que se espera que puedan estar ya presentes todos los integrantes de la candidatura.