Parque tecnológico

La Cámara de Cuentas destaca la proyección internacional del PTA

El parque malagueño es la tecnópolis de la Comunidad con mayor número de empresas instaladas y empleados

17.04.2015 | 11:34

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha destacado, a través de un informe correspondiente a los ejercicios de 2010 a 2012 sobre la actividad de los parques científicos y tecnológicos andaluces, la proyección internacional del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) situado en Málaga.

Así, a través de este análisis, en el que ha aportado información sobre eficiencia, economía y ecología en los parques, ha resaltado que es la tecnópolis que ha realizado más acciones de carácter internacional.

El PTA, que celebró este pasado jueves el segundo consejo de administración del año y la junta de accionistas, donde presentó los datos de este informe, se afianza como uno de los dos parques que más visitas internacionales recibe, y el que más acuerdos internacionales ha firmado.

También sobresale respecto a los demás parques en la organización de eventos internacionales y misiones al extranjero, según han destacado desde la tecnópolis en un comunicado.

En relación con el empleo, el PTA es el parque con mayor número de trabajadores, según dicho informe, ya que contaba con 14.716 registrados en 2012, cifra que ha superado los 15.000 empleados a finales de 2014.

El presidente de la tecnópolis, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que el análisis de la Cámara de Cuentas ratifica "la buena línea de trabajo" que viene realizando el parque en los últimos años, al mismo tiempo que ha indicado que esas tendencias de empleo y de internacionalización se han incrementado desde 2012.

"El PTA sigue consolidándose y manteniendo unos parámetros de empleo y facturación que siguen siendo buenos a pesar de la situación de crisis económica, y esperamos seguir esa tendencia a lo largo de todo este año", ha agregado.

Más de 500 empresas instaladas. Igualmente, el estudio señala también al PTA como el recinto con mayor número de empresas con un total de 546 empresas instaladas sin contar aquellas en régimen de preincubación, dato que se ha incrementado hasta alcanzar las 620 a finales de 2014.

Los parques de Málaga y Sevilla concentran el 72 por ciento de las empresas e instituciones alojadas en los parques andaluces en 2012. En cuanto al grado de ocupación del suelo, el PTA actualmente tiene el 85 por ciento del suelo ocupado.

Desde el punto de vista de edificabilidad ejecutada, el PTA tiene ratios superiores a la media en cuanto a ocupación de suelo y edificabilidad ejecutada, encontrándose dentro del grupo de parques andaluces con ejecución de edificabilidad por encima del 63 por ciento.

Además, el PTA cuenta con un 10 por ciento de empresas de capital de mayoría extranjera. Respecto a los datos de facturación, el PTA se sitúa cómo el segundo parque con mayor volumen de facturación de las empresas instaladas.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha valorado también en su informe acciones realizadas por el PTA como su participación en el Proyecto Zero-Hytechpark, dentro del Programa Life+ de la Unión Europea (UE), que promueve la movilidad sostenible y la difusión de tecnologías sostenibles en los parques tecnológicos, y en el Proyecto Smart-Med Parks enfocado a la mejora de la eficiencia energética en los parques del arco mediterráneo y el desarrollo y puesta en funcionamiento de una aplicación para la comunicación de incidencias de infraestructuras dentro del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Contenedores en el puerto de Algeciras.
Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

El agente, destinado en Estepona, fue arrestado después de que la élite antidroga interceptara...

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Emasa ha concluido la limpieza de toda la red de abastecimiento, que fue contaminada con detergente

La malagueña Amara Tempa obtiene en Granada el premio Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa obtiene en Granada el premio Miss Curvys España

Asegura que se enteró dos días antes y que es un premio a su dedicación y esfuerzo

Málaga, contra la violencia de género

Málaga, contra la violencia de género

Tres carpas en la calle Alcazabilla tratan de concienciar sobre la lucha de esta lacra social


"No podemos alquilar"

"No podemos alquilar"

Una pareja con una niña de dos años no sabe a dónde va a ir cuando abandonen la casa que okuparon...

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Exige que se priorice la renta básica para las mujeres víctimas de la violencia de género y las...

Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

Los premios Enterprise 4.0 ya tienen finalistas

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine