El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento mantendrá la limpieza en la Escuela de Hostelería La Cónsula al menos hasta la celebración del consejo rector del consorcio, previsto, inicialmente, para el 23 de abril. No obstante, ha mostrado cierta desconfianza en la solución que pueda aportar la Junta, ya que "les veo en un círculo vicioso, aparentemente sin salida", lamentando, además, "su falta de coherencia".

Un compromiso, de todos modos, condicionado a que "veamos buena voluntad por parte del Ejecutivo andaluz para que la solución sea rápida". En su opinión, "la Junta no puede mirar para otro lado como ha hecho hasta ahora", y es que, según De la Torre, "por el momento no está tomando caminos para buscar una solución estable".

Ha advertido, además, de que ha habido un error por parte de la Junta en el envío al Ayuntamiento de la documentación que se llevará a ese consejo rector --se habría mandado la correspondiente a otro consorcio--, algo que desde el Consistorio se espera que se subsane para poder abordarla de forma previa el lunes 20 y no tener dudas de cara al día 23.

Conversación con Alonso. De la Torre, que ha coincidido con el consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, en la I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación, que acoge la Escuela Politécnica Superior, ha dicho que no ha tenido ocasión de comentar con él la problemática de La Cónsula, pero que lo intentará este mismo viernes si acude a la inauguración del Festival de Málaga. Cine Español.

A su juicio, "falta una línea de coherencia para dar una salida al problema creado por la propia Junta", y ha demandado "una salida que sea sólida y estable". Dicho esto, el regidor del PP ha afirmado a Europa Press que el Ayuntamiento "siempre está dispuesto a hablar y a colaborar y seguimos limpiando las cocinas para que se puedan hacer las prácticas y tener el restaurante en servicio".

Ante todo esto, ha reiterado la propuesta de que la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se hiciera cargo de la gestión de La Cónsula "para darle estabilidad y para que se prestigie más todavía".