La Agrupación de Cofradías acoge hoy y mañana unas jornadas de comunicación cofrade de Andalucía que reunirá a los principales periodistas de este ámbito en la región y en la que se reflexionará sobre la actualidad de la información cofrade, los nuevos retos con las redes sociales y las relaciones con las hermandades.

La jornada, con entrada libre y gratuita, comenzará hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías a las 11.00 horas, con la inauguración a cargo del presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor. A las 11.30 horas se celebrará la primer mesa redonda, con el tema La información cofrade en los medios audiovisuales de Andalucía. Presente y futuro.

La mesa redonda terminará a las 13.00 horas, cuando comenzará una entrevista al periodista sevillano Fran López de Paz, responsable del programa cofrade de Canal Sur Radio El Llamador, y que estará a cargo del periodista de Jerez José Vegazo.

Las mesas redondas se retomarán a las 18.45 horas con el tema La comunicación cofrade en la prensa escrita y el 2.0. Presente y futuro; y a las 20.30 horas habrá una misa de acción de gracias.

El domingo a las 11.30 horas se presentará la Asociación de la Prensa Cofrade de Andalucía y a las 13.30 horas se clausura.