La Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires saldrá mañana en procesión por primera vez, a partir de las 19.00 horas y recorriendo las principales calles de la feligresía de la parroquia de los Mártires.

La salida procesional la hará precedida por un cortejo formado por unas 170 personas con velas, que precederá al trono de la Virgen, portado por 82 hombres de trono. Este trono está siendo realizado por Cristóbal Angulo, pero no podrá presentar la orfebrería completa ya que no ha dado tiempo para su ejecución. El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de la Cruz Roja de Sevilla y el exorno floral será de rosas O´Hara y orquídeas.

Alejandro Hidalgo, secretario de la asociación, explicó que recibieron el permiso del Obispado para salir en procesión hace cuatro meses «y no ha dado tiempo a terminar la orfebrería del trono», aunque sí llevará las ánforas, peana y candelería, así como los faroles de cola y cabezas de varal, también de Cristóbal Angulo. Otro de los estrenos será un manto de terciopelo púrpura bordado en oro por José Antonio Grande de León, que también es el vestidor de la Virgen.

La asociación también estrena dos estandartes, uno donado por Margarita Navarro y otro con una pintura donada por Antonio Montiel.

El cortejo tiene prevista la salida mañana a las 19.00 horas desde la iglesia de los Mártires, para continuar por Comedias, Lazcano, Convalecientes para saludar a la Archicofradía de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Carretería, Tejón y Rodríguez, Comedias y llegada a la iglesia de los Mártires sobre las 23.30 horas.

Por la mañana, la Asociación de la Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires celebrará la función principal del triduo a las 12.00 horas en la parroquia, quedando expuesta en besamanos a partir de ese momento hasta el cierre de la iglesia.