El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apostado este domingo por "el cambio seguro" del PSOE en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo "frente a la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal que representan el PP".

Así, Heredia ha participado en el acto de presentación de la candidatura de los socialistas en Villanueva de la Concepción (Málaga) encabezada por el alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez, junto a la secretaria federal de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop. Heredia ha asegurado que en estos comicios está en juego que comience "el cambio seguro y realizable" para que nuestro país tenga una mejor democracia.

"Tenemos la oportunidad de enviar al PP a la oposición para que se regenere", ha dicho. "Los socialistas salimos a ganar estas elecciones, porque queremos cambiar esta provincia, nuestro pueblos y ciudades. Nuestros candidatos y candidatas son ejemplo de proximidad, cercanía y empatía. Como Gonzalo, alcalde de Villanueva de la Concepción, y como la candidatura que presentamos", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que "el PSOE es la única alternativa de progreso y de cambio real en la provincia de Málaga". "Frente a un Partido Popular que ha provocado mucho sufrimiento, que ha aprobado las medidas más dolorosas en las últimas décadas de democracia, los socialistas tenemos proyectos de futuro para nuestros pueblos y ciudades con dos prioridades por encima de todo: la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar", ha señalado.

"La única alternativa que asegura y defiende nuestros derechos frente al PP de Rajoy, frente a los 103 candidatos de Rajoy en Málaga, es el PSOE. Porque, no lo olvidemos, por mucho que ahora quieran esconder el escudo los candidatos y dirigentes del PP en la provincia de Málaga han respaldado y aplicado las medidas antisociales aprobabas por el Gobierno de Rajoy. Las políticas de los alcaldes del PP en Málaga llevan el sello y la impronta del PP de Rajoy", ha manifestado.

En clave regional, ha indicado que el PP "se ha tirado al monte". "El PP ha empezado la legislatura en Andalucía con una bronca: con amenazas y judicializando la vida pública andaluza. El PP no ha entendido el mensaje de los ciudadanos y sigue en permanente conflicto", ha criticado.

"Prefiere dañar la imagen de nuestra tierra en lugar de ayudar a la estabilidad política y apoyar la recuperación económica y el impulso del empleo en Andalucía", ha concluido.