Municipales

Málaga Ahora recauda 15.000 euros en tres días para su campaña

Pondrá en marcha una segunda fase para obtener otros 10.000 euros

20.04.2015 | 10:01

Málaga Ahora ha recaudado en tres días 15.000 euros para su campaña electoral a través de préstamos ciudadanos. El pasado jueves informaron de una iniciativa para que los simpatizantes realizaran préstamos a partir de 100 euros, un dinero que les será devuelto tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

La campaña 'Ganar Málaga no tiene precio, pero tiene gastos' pretendía lo anunciado por la candidata número uno a la Alcaldía de Málaga, Ysabel Torralbo, de no acudir a financiación bancaria.
Los préstamos serán reembolsados tras las elecciones, gracias a la subvención correspondiente y la limitación salarial de sus futuros concejales, que donarán parte de su sueldo a estas devoluciones.

En los próximos días, Málaga Ahora, que cuenta con apoyo de Podemos y Equo, pondrá en marcha una última fase dividida en dos modalidades. El objetivo es conseguir otros 10.000 euros: 5.000 euros mediante el mismo sistema de préstamos, y los otros 5.000 restantes a través de una campaña de 'crowdfunding' o microdonaciones ciudadanas.

En su página web afirman que prefieren depender de la gente que "cree que las cosas pueden ser de otra manera" e incidían en que no se trata de una donación, sino de "un pequeño préstamo" para realizar una campaña electoral "solvente e independiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine