Google Business View

Panadero y fotógrafo de Google

Francisco Huertas aúna la creación de recorridos virtuales en Google Business View y la regencia de su panadería

21.04.2015 | 05:00
Francisco Huertas muestra la cámara con la que trabaja para Google Business View.

El dueño de la panadería Panificadora Nuestra Señora de Gracia concilia sus obligaciones en el negocio familiar con la creación de recorridos virtuales mediante fotografías de 360º sobre empresas de toda Andalucía para el servicio de Google Business View, para el que trabaja desde hace dos años. Además, ocupa el resto de su tiempo creando páginas web y llevando redes sociales empresariales

­El olor a pan tostado y hogaza llena la estancia que regenta desde hace 41 años la empresa familiar de Francisco Huertas. Día a día, decenas de personas entran en la Panificadora Nuestra Señora de Gracia, pero pocos vislumbran que ésa no es la única ocupación de quien les atiende diariamente.

Este panadero de nacimiento compagina su labor en la empresa familiar con la que considera su gran pasión: la unión de la informática y la fotografía mediante la creación de recorridos virtuales para Google Business View de Google Maps.

«Mi labor consiste en fotografiar los interiores de los negocios para poderlos mostrar a todo el mundo. Es una forma de tener un negocio las 24 horas abierto y a disposición de cualquier persona de cualquier parte del mundo». Así define Huertas la herramienta de Google centrada en la creación de recorridos virtuales de 360º mediante fotografías de las empresas.

De este modo, Huertas es el encargado de fotografiar los negocios que pidan su colaboración en toda Andalucía. «Durante el procedimiento o bien el cliente contacta con los fotógrafos o Google les lleva a nosotros. Programamos una entrevista, escuchamos lo que quiere el cliente, le explicamos lo que podemos hacer, le asesoramos sobre cómo tiene que hacerlo y qué parte del negocio es mejor enseñar o no y una vez que acepta lo que se ha hablado se hace una sesión de fotografía», explica.

Pero su inclusión en el ámbito de los recorridos virtuales no se centra únicamente en el realizado para la empresa internacional durante dos años, sino que también divide el tiempo que le queda libre en sus negocios personales. Así, se dedica profesionalmente a la creación de páginas web, redes sociales y visitas virtuales de diversas empresas.

A pesar de la disparidad de los terrenos que aborda en el ámbito laboral, todos tiene un nexo común: son las grandes pasiones de Huertas. Tres ejes son los que basan su día a día: la fotografía y la tecnología, la panadería y las motos, de las que disfruta en sus frecuentes viajes por toda Andalucía y para la que también trabaja mediante la empresa de motociclismo Iberian Coast. Pero, tal y como él mismo destaca, no podría verlos como ámbitos separados, sino que cada uno de ellos le ha aportado algo que hace más completa su vida laboral.

«En todos y cada uno de ellos lo más importante es el trato humano, es saber escuchar lo que la persona quiere y saber darle el mejor servicio para que estén satisfechos contigo y mediante el boca a boca conseguir que tu negocio vaya a más. Da igual que se trate de la panadería o de la creación de recorridos virtuales, al final todo acaba en el trato humano», destaca.

Un saber tratar con las personas que le viene de sus 41 años de panadero en su negocio familiar, del que no piensa desprenderse por muchos trabajos que se le puedan presentar. Y es que, según destaca, ésta ha sido su mejor escuela.

El tener que aprender a desenvolverse desde pequeño, orientar a los clientes y conocer lo importante que es dar el máximo en el trabajo, sea cual sea, es lo que le ha enriquecido para convertirse en el fotógrafo certificado de Google Busines View que es.

Así, entre barras de pan y cámaras, Francisco Huertas sigue con la mirada fija en intentar lograr la meta que siempre persiguió: pretender aprender día a día hasta dar lo mejor de sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

ADIPM celebra sus tres décadas en defensa de la imagen de la mujer

El colectivo está especializado en la denuncia de los estereotipos sexistas en publicidad y medios...

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

Cientos de niños recorren el centro en llamamiento a sus derechos

La plaza de la Merced será la encargada de acoger talleres destinados a los más pequeños

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

El 90% de las natas flotantes lo forman aire y agua y el resto, minerales

Un estudio encargado para conocer su composición señala que no son contaminantes - Los...


Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

Inversión municipal de 3,4 millones para campos de fútbol y 39 pistas

"Es un plan ambicioso y aborda distintas temáticas, pero también sensato porque se hace con los...

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

La Junta no cree necesario cambiar la normativa de los campos de golf

El consejero de Turismo, Javier Fernández, considera que se han hecho las regulaciones necesarias...

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Alumnos de 3º de ESO graban y editan sus propios telediarios en el área de Lengua y Literatura

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine