Universidad

La UMA ofertará casi 8.000 plazas de nuevo ingreso

La Universidad de Málaga informa de sus estudios para el 2015/2016 en sus XI Jornadas de Puertas Abiertas

22.04.2015 | 18:21
La UMA ofertará casi 8.000 plazas de nuevo ingreso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha aprobado la oferta de 7.945 plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2015-2016.

Esta cifra varía algo con respecto al curso anterior, dado que la Escuela Universitaria Politécnica contará con 40 plazas menos al reducir oferta en sus siete titulaciones; Industriales, 10 menos en el título de Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ciencias, otras 10 menos, en el título de Graduado en Biología, y Económicas ofertará 10 más en Graduado en Economía.

También se ha aprobado la creación de cuatro nuevas titulaciones: másteres propios universitarios en Turismo de Salud, en Enoturismo, en Selección y Gestión del Talento y en Técnicas de Neuroimagen y sus Aplicaciones.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adaptación de los estatutos de la UMA a la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Dicha propuesta irá al claustro para su discusión.

Por otra parte, un año más, la Universidad de Málaga ha dispuesto un amplio escaparate en el Complejo Polideportivo de Teatinos para mostrar toda su oferta a los futuros universitarios.

Más de 17.000 jóvenes se prevé que pasen por este centro en las XI Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán hasta este viernes, con horario de 09.30 a 17.00 horas, este miércoles y el jueves, y hasta las 15.00 horas el último día.

Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, a través de Destino UMA, el objetivo principal de esta actividad, que supone el primer contacto de los estudiantes preuniversitarios con la Universidad, es orientar sobre todas las titulaciones que se ofertan, las facultades, escuelas, instalaciones y servicios, así como informar a los asistentes sobre cuestiones como el acceso o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, todo ello en un ambiente lúdico.

La rectora, Adelaida de la Calle, ha inaugurado las jornadas, en un acto en el que ha estado acompañada por vicerrectores, decanos y representantes de instituciones; entre ellos, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; los responsables de Innovación y de Salud de la Junta, Marta Rueda y Daniel Pérez, respectivamente; los concejales de Juventud, Luis Verde, y de Educación, Eva Sánchez; la coordinadora del IAM, Estefanía Martín Palop, o representantes de empresas patrocinadoras como Sando y Momo Pocket.

Como cada año, la UMA moviliza a 500 voluntarios, así como a todas sus facultades, escuelas y servicios, que se reparten en medio centenar de mostradores, en los que también se ubican los patrocinadores.

Además, se han habilitado tres carpas en las que se orienta sobre todas las titulaciones que ofrece la Universidad. Destaca la información que se da acerca de las Becas de Atracción al Talento, que posibilitan que las mejores notas de acceso a la Universidad pasen un mes de verano en Estados Unidos y Canadá, así como de los posgrados.

Las charlas informativas sobre Selectividad y Acceso se celebran hasta este jueves en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ubicadas junto al Complejo Deportivo Universitario.

El resto de conferencias tendrán lugar en las carpas habilitadas en el Complejo Deportivo Universitario. Además de las charlas informativas sobre cada una de las titulaciones, que se desarrollarán en las carpas A y B, la C acogerá varias presentaciones; entre ellas, información sobre la acreditación del nivel B1 de una lengua de la Unión Europea, que constituye un requisito obligatorio para la obtención de los títulos de grado.

Igualmente, en esta edición también se celebrarán concursos musicales, así como diferentes actividades en las redes sociales y actividades deportivas. Dentro del certamen de cantautores participarán como artistas invitados Virginia Elósegui y el grupo Cosa Mala.

Las XI Jornadas de Puertas Abiertas suponen la culminación de las múltiples actividades que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad a través de Destino UMA.

Este año se volverán a celebrar las jornadas de orientación dirigidas a padres de alumnos preuniversitarios. Serán los próximos días 4 y 7 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


El Portal del Paciente de Quirónsalud supera los 500.000 usuarios
El Portal del Paciente de Quirónsalud supera los 500.000 usuarios

El Portal del Paciente de Quirónsalud supera los 500.000 usuarios

Los pacientes de Quirónsalud han podido realizar ya más de 6.200.000 gestiones online - El Portal...

De la Torre recupera la idea del auditorio en San Andrés

De la Torre recupera la idea del auditorio en San Andrés

Plantea que sea subvencionado por cuatro administraciones y cree que podría costar en torno a 90...

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

El 12% de los partos que atiende el Hospital Materno son prematuros

Este año han sido 469 los niños nacidos antes de acabar el periodo de gestación

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

Siete meses de espera en los juicios por violencia machista

La sobrecarga sigue haciendo mella en los juzgados de lo Penal números 12 y 13, dedicados a la...


Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

Juan Vega, el escultor lleno de luz que estrena taller en Lagunillas

El escultor e imaginero malagueñoestrena nuevo taller en la calle Poeta Concha Méndez, 1

Trabajo aflora casi 950 empleos en negro en su campaña de control en la hostelería

Trabajo aflora casi 950 empleos en negro en su campaña de control en la hostelería

La Inspección de Málaga pone este año 524 multas a empresas por un global de tres millones de...

Solo un 10% de los perros de Málaga cuentan con el registro de ADN

Solo un 10% de los perros de Málaga cuentan con el registro de ADN

El Ayuntamiento de Málaga amplía el plazo por la gran saturación de las clínicas veterinarias

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine