­Efectivos de los Equipos Territoriales de Policía Judicial de Almansa (Albacete) y de Vélez Málaga, en el marco de las operaciones denominadas Gaming y Pass1, han detenido a cuatro personas e imputado a otras siete la comisión de cuatro estafas, cometidas a través de internet, por valor de 9.362 euros. También se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal.

L.E.M. de 29 años de edad, O.G.L. de 34 años, A.C. de 21 años e I.V. de 39, todos ellos de nacionalidad rumana y afincados en varias localidades valencianas son los cuatro detenidos. Los imputados se corresponden con las iniciales de A.M.T., S.N., M.L.F.C., E.G.B., S.G., Y.J. y J.V.M, de edades comprendidas entre los 23 y 56 años de edad. Alguna de estas personas ya contaban con antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares en otros puntos del territorio nacional.

La organización criminal que conformaban tanto detenidos como imputados, cometió hasta cuatro estafas, a través de internet, mediante la utilización fraudulenta de tarjetas de crédito en páginas de apuestas online.

Cambiaban mucho de casa. La mayoría de los miembros del grupo delictivo investigado se encontraban asentados en la localidad valenciana de Gandía, aunque algunos de ellos cambiaban constantemente de residencia, utilizando viviendas de alquiler de localidades limítrofes del sureste valenciano para obstaculizar cualquier tipo de investigación de la que pudieran ser objeto. Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2013, a raíz de dos denuncias formuladas en los Puestos de la Guardia Civil de Almansa y Caudete donde los vecinos de ambas localidades manifestaban haber sido víctimas de unas estafas realizadas a través de internet mediante 41 cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito por valor de 2.210 y 1.802 euros.