­El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró ayer que la incorporación de forma definitiva de la Escuela de Hostelería La Cónsula en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef) «será la solución definitiva para la normalización y funcionamiento» de este centro.

Así, Ruiz Espejo indicó que en el proceso que se está llevando a cabo respecto a esta escuela, el siguiente paso era convocar al Consejo Rector para «provisionalmente pasar la gestión a la Agencia en los meses transitorios mientras se realiza la liquidación hasta que pudiera pasar de forma definitiva».

Al respecto, confió en que en el consejo, que se celebrará hoy, se pueda avanzar en estos pasos y que eso «permita el funcionamiento de este curso para que los alumnos puedan finalizar la formación sin ningún tipo de problemas como hemos tenido en estos meses y se pueda planificar el nuevo curso sin sobresaltos». El delegado de la Junta en Málaga destacó que «todos los pasos de normalización que hay que ir dando hasta que definitivamente se adscriba a la Agencia es lo que va a solucionar el funcionamiento de La Cónsula».

«Estos procedimientos transitorios tienen sus dificultades y esperemos que una vez se tome ese acuerdo y se finalice la liquidación se pueda incorporar de forma definitiva a la Agencia, que esa será la solución definitiva para la normalización y funcionamiento de la escuela».

El Consejo General del Consorcio Escuela de Hostelería La Cónsula tratará hoy la contratación temporal del personal de limpieza. Según consta en el orden del día, en cuanto al convenio, en virtud del cual la Apaef asumiría la gestión y el mantenimiento de la escuela, se procederá, si así se estima, a su aprobación. En lo que se refiere a la limpieza, se abordará la contratación y, posteriormente, la autorización del gasto.