­La junta de gobierno local de Málaga dio ayer luz verde al pliego de condiciones para la licitación del servicio de mantenimiento de las playas de la capital, que se prestará a partir del mes de septiembre, ya que el actual contrato finaliza a final de agosto.

El nuevo contrato, por un plazo de dos años y un precio de licitación anual de 359.640 euros, mantiene el mismo precio que en 2011, si bien supone una rebaja del 3,96 por ciento respecto a la última actualización del contrato que se realizó en 2013, e introduce algunas mejoras en complementos de personal y de horas de maquinaria.

El pliego de condiciones concreta y define todas y cada una de las necesidades a satisfacer y soluciones a adoptar para el desarrollo de un perfecto mantenimiento de las instalaciones de las playas en las tres temporadas en las que se divide la anualidad: de noviembre a febrero; de marzo a mayo y mes de octubre, y de junio a septiembre.

Las instalaciones objeto de este proyecto son zonas y campos deportivos, juegos, duchas, lavapiés, módulos prefabricados de madera y sus instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, puesto base de socorrismo, instalación de megafonía, torretas de vigilancia, pasarelas y elementos de ayuda a la movilidad, cartelería propia de playa y barandillas.

También se actuará sobre cualquier otro mobiliario municipal, instalado en la playa o que se instale, entendiendo como playa desde el muro de ribera hasta la zona de rompiente del rebalaje.