La UMA abre en el PTA un centro para animar a los estudiantes a crear empresas

LINK es el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía para atraer talento y encauzarlo

25.04.2015 | 05:00
La rectora, Adelaida de la Calle, presentó el proyecto rodeada de autoridades.

­La Universidad de Málaga (UMA), con la colaboración del Parque Tecnológico (PTA), ha creado el mayor espacio de encuentro entre universitarios y empresas de Andalucía, con el objetivo de fomentar e impulsar el espíritu empresarial entre los universitarios dispuestos a embarcarse en el mundo del libre mercado. Se trata del Link By UMA-Atech, un punto de encuentro entre la Universidad y el tejido industrial destinado a generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

El recinto, ubicado en el PTA, fue inaugurado ayer en presencia de la rectora, Adelaida de la Calle, y del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, entre otros.

Más allá de los espacios compartidos de trabajo (coworking) o los viveros de negocios, LINK nace como un innovador edificio inteligente de intercambio de ideas.

Este recinto de emprendimiento reúne todo lo necesario para crear una empresa y progresar con ella desde cero, pero también supone una vía de crecimiento para los negocios ya consolidados, dado que en él tienen cabida todo tipo de perfiles: desde asociaciones y estudiantes, hasta grandes empresarios, que compartirán ideas, aprenderán y progresarán juntos.

De hecho, LINK es el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía. Se trata de un lugar en el que los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con el mundo laboral, al mismo tiempo que las empresas descubren a grandes profesionales.
En palabras de la rectora, «se trata de un lugar para atraer al talento bien formado procedente de la Universidad, ponerlo en valor y hacerlo de una forma multidisciplinar».

A su juicio, este espacio es un lugar «en el que los estudiantes siempre irán de la mano de un profesor para dirigirse a su camino en busca de la empresa, y para eso el PTA es un aliado de primera», señaló, en referencia a la importancia que la tecnópolis malagueña tiene a la hora de propiciar la transferencia de resultados derivada de la labor universitaria.

Conocer a las empresas

«La Universidad de Málaga tiene mucho talento y ni un solo complejo», añadió, al tiempo que se mostró muy satisfecha con el edificio que alberga el LINK. «Hoy es un día importante para toda la comunidad universitaria y para Málaga en general», concluyó.

En este sentido, el vicerrector de Coordinación Universitaria explicó que este espacio de coworking se ubica «en un entorno que favorece la creación de empresa y de empleo». «Se trata de un lugar de encuentro, conector, en el que los alumnos pueden conocer de forma real la dinámica de las empresas y éstas pueden ayudar a desarrollar el talento», señaló.

En este sentido, el director del PTA, Felipe Romera consideró que el nuevo espacio, ubicado en el edificio El Rayo Verde, «puede ser el sitio en el que las empresas de Málaga busquen las oportunidades de desarrollo y de búsqueda de empleo del futuro». También indicó que con esta «nueva e intensa colaboración se estrecha la unión entre la UMA y el PTA».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga
Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

En 48 horas, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Ayuntamiento han atendido en el puerto de Málaga...

Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Policías nacionales, guardias civiles, familiares y simpatizantes de Málaga reivindicarán la...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

El alcalde inauguró este viernes una exposición de paneles fotográficos con 37 de los comercios...


Ballix, la primera ginebra de mango

Ballix, la primera ginebra de mango

Las empresas Trops y Murex han sido las encargadas de crear esta nueva bebida

Natural Club, tres años de fiestas

Natural Club, tres años de fiestas

Mañana sábado celebra una fiesta de aniversario especial por los tres años de actividad nocturna e...

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

"No hemos aprendido nada del tiempo que nos ha costado ganar el puerto como ciudad pública del...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine