Del 1 al 10 de mayo

El Málaga Gastronomy Festival espera a 20.000 personas

El evento acogerá actividades en distintos puntos de la ciudad, como cocina en directo a cargo de cocineros de prestigio

26.04.2015 | 14:37
El Málaga Gastronomy Festival espera a 20.000 personas

La capital malagueña se prepara ya para el Málaga Gastronomy Festival (MGF2015), un evento diseñado para promover el conocimiento y disfrute de la gastronomía local y regional a través de múltiples acciones como exposiciones, debates, cine y cocina en vivo, por el que se espera que pasen más de 20.000 personas, según la organización.

El evento, organizado por Lumen Gestión Gastronómica, se celebrará del 1 al 10 de mayo y durante esos 10 días los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades que engloban acciones culturales y de ocio dirigidas tanto al público en general como a turistas con un perfil 'foodie' y profesionales del sector.

"Este evento aporta un nuevo concepto de propuesta gastronómica que estará al alcance de todos; queremos llevar a pie de calle, en museos, cines, y plazas, nuestra gastronomía, pieza clave de nuestra cultura y forma de ser mediterránea", señala Álvaro Muñoz, socio director de Lumen Gestión Gastronómica.

Distintos puntos de la capital malagueña acogerán el MGF15, que tiene en La Plaza de la Marina su campamento base. El Museo Interactivo de la Música (MIMMA), el Museo de Artes Populares, el cine Albéniz, el Museo Carmen Thyssen, el Hotel Vincci Posada del Patio, Vino Calidad, La Mesa Málaga, Grupo Horeca y numerosos establecimientos hosteleros malagueños se unen a esta cita gastronómica con diferentes propuestas.

El programa del 'Málaga Gastronomy Festival' incluye demostraciones de cocina en directo, en el que participarán cocineros de prestigio como Dani García, Begoña Rodrigo (ganadora de Top Chef), Diego del Río, Celia Jiménez o Kisko García, entre otros.

Además, se celebrará un festival de cine, talleres de cocina para niños, con Manuel Esteve, ganador de Masterchef Junior; un taller de fotografía gastronómica de la mano de Sacha Hormaechea, una exposición de vajillas de vanguardia diseñadas por Luesma&Vega, debates gastronómicos, visitas 'maridadas' a distintos museos de la ciudad y música en directo.

Además, el viernes 8 de mayo, a las 13.30 horas, la empresa Pan Piña de Algatocín presentará el 'Pan más grande del mundo', mientras que el sábado 9 de mayo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una de las actividades más atractivas del MGF15: el 'ronqueo' de un atún de almadraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine