Netflix es una plataforma digital estadounidense de entretenimiento, que ofrece contenidos vía streaming previo pago de una tarifa plana mensual. Netflix irrumpió en el mercado audiovisual como un videoclub online a finales de los años 90. Hoy en día, cuenta con más de 26 millones de suscriptores en todo el mundo.

El éxito de Netflix estuvo en descifrar la evolución de los contenidos audiovisuales. El entretenimiento ya no viene vía televisión, sino que internet se ha convertido en el medio audiovisual mediante el cual se consumen la mayoría de contenidos. Las ventajas que da Internet han cautivado a los usuarios, que ahora deciden cuándo, qué y dónde quieren ver cada contenido.

Netflix se ha convertido en el gran gigante de la televisión vía internet gracias a su gran variedad de contenidos de calidad, adaptados para todos los dispositivos.

VÍDEO (YOUTUBE): Tráiler de 'Sense8', protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflix aterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual.

"Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de serie de televisión y películas en alta definición en casi cualquier pantalla conectada a internet", anunció la compañía la pasada semana.

En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como "Daredevil", "Sense8", "Bloodline", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Marco Polo", así como los documentales "Virunga", "Mission Blue" y la serie documental "Chef's Table". Las dos joyas de Netflix, 'House of cards' y 'Orange is the new black', se quedarán fuera de la oferta porque la tiene Canal Plus Series.

VÍDEO (YOUTUBE): Tráiler de 'Daredevil', ofrecida por Netflix.

Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.

Lucha por los contenidos legales

Hasta ahora, la llegada a España de Netflix se había visto frenada por los altos índices de piratería (descargas ilegales) y los elevados precios de los derechos de autor en el mercado audiovisual español. Sin embargo, según el Informe Anual del Observatorio Audiovisual Europeo correspondiente al año 2013, el desarrollo del visionado de contenido audiovisual en internet de manera legal ha crecido en España a la par que en Europa.

El estudio compara los datos desde 2009, año en el que los españoles gastaban apenas 800.000 euros en este tipo de servicios, con los más recientes de 2013, cuando los beneficios crecieron en un 78,5 % pasando de 12,4 millones a 22,2 con respecto al año anterior, una subida por encima de la europea.