Ni los conductores ni el metro de Málaga ganan para sustos en el entorno del Hospital Clínico: ayer domingo se produjo el cuarto accidente entre un automóvil y el metro en superficie desde que abrió el suburbano y el segundo de las mismas características desde el pasado jueves. Una mujer de 64 años fue atendida ayer por un ataque de nervios por los servicios sanitarios después de chocar el turismo en el que se desplazaba con el metro en Málaga, informó la Consejería de Fomento, que precisó que no hubo heridos.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.45 horas en el bulevar Louis Pasteur, cerca del hospital Clínico, cuando el turismo se saltó el semáforo existente en ese punto y chocó con el metro, informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

En el vehículo accidentado se desplazaban dos mujeres, una de las cuales fue atendida. Dada la cercanía del hospital fue trasladada al mismo. Ningún ocupante del metro resultó herido y el servicio se restableció cinco minutos después del accidente.

El jueves pasado al mediodía, otro turismo chocó contra el metro al saltarse un semáforo en rojo en la misma zona. El primer choque se registró el 7 de septiembre del año pasado. Un coche, que se saltó el semáforo en rojo, fue alcanzado por la parte izquierda por el metro. El servicio se interrumpió entonces 30 minutos.

El segundo accidente se produjo el 8 de noviembre de 2014, de nuevo cuando un coche se saltó el semáforo en rojo. El accidente paralizó el servicio 25 minutos.