La Diputación celebra hoy lunes en el auditorio Felipe VI de Estepona el Día de Málaga, un acto durante el que reconocerá con las Medallas de Oro de la Provincia la labor desarrollada por Cáritas Española, Unicaja Banco, la deportista Carolina Navarro y el presidente de La Zagaleta, Enrique Pérez Flores. También recibirán una distinción de honor los trabajadores que han rehabilitado el Caminito del Rey.

Estos galardones se conceden a personas e instituciones que se distinguen por sus aportaciones al bienestar y progreso de la provincia. El lugar elegido para la ceremonia oficial, que comenzará a las 12, es el nuevo espacio escénico construido por la Diputación y el Ayuntamiento de Estepona.

La Diputación quiere reconocer la actuación comprometida de Cáritas Española con todas aquellas personas y grupos sociales más vulnerables.

Por su parte, Carolina Navarro, campeona del mundo y de España de pádel en numerosas ocasiones, se ha hecho acreedora de la distinción por haberse convertido en una excepcional embajadora de la provincia.

Otro de los premiados es Enrique Pérez Flores, presidente de La Zagaleta, en Benahavís, por haber convertido la urbanización, pionera del turismo residencial, en un referente internacional de ejemplo de equilibrio ecológico y ambiental en plena Costa del Sol. En cuanto a Unicaja Banco, por «su indiscutible trayectoria de fortaleza y liderazgo en el ámbito de las entidades crediticias andaluzas».