El Ayuntamiento de Málaga ha renovado la iniciativa por la que pone a disposición de las personas desempleadas una tarjeta bono-bus gratuita para sus viajes en autobús.

Se trata de una tarjeta gratuita con la que más de 1.000 parados podrán beneficiarse con carácter inmediato de este título de transporte que incluye 50 viajes gratuitos por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos, igualmente gratuitos durante una hora.

En total, como destacaron ayer los concejales de Promoción Empresarial y del Empleo, y de Accesibilidad y Movilidad, Ana Navarro y Raúl López, respectivamente, se ofrecen más de 50.000 viajes gratis en autobús a parados malagueños para facilitar sus desplazamientos.

Este título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha sido utilizado en estos años por más de 6.000 personas en sus desplazamientos con objeto de buscar trabajo o formación.

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son estar empadronado en la capital, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con más de seis meses de antigüedad ininterrumpidos, buscar empleo activamente también con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos y tener unos ingresos máximos del solicitante por subsidio o prestación de desempleo de 750 euros brutos al mes.