Política

PSOE e IU airearán los incumplimientos electorales del PP, que atacará a la Junta

El último pleno del mandato será una prolongación de la precampaña para las municipales

30.04.2015 | 05:00
El salón de plenos acogerá la última sesión de este mandato municipal.

Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, aprovecharán el pleno de hoy, último del actual mandato, para cargar con su artillería política contra el alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre. El PP por su parte plagará sus mociones de pólvora dirigida a la Junta y en esta ocasión con asuntos que afectan directamente a varios colectivos .

El PSOE, por boca de su portavoz, María Gámez, pedirá la reprobación del alcalde "por sus incumplimientos electorales" y "por haber colocado a Málaga en un problema de insostenibilidad". De la Torre no ha realizado ni el 50% de su programa electoral, afirmó ayer Gámez, como avanzadilla a su fuego graneado de hoy.

"De la Torre tiene una credibilidad escasa para cumplir lo que promete si vemos todo lo que no ha hecho en este mandato", dijo Gámez; "no se ha ceñido a la palabra que dio a los malagueños en el momento en el que accedió a la alcaldía, sus propuestas son papel mojado".

Para Gámez, uno de los principales incumplimientos del PP es el mal estado de limpieza de Málaga. En segundo lugar, la falta de transparencia; y aquí recordó "los viajes a Roma y Valencia de De la Torre acompañado por su esposa, los tratos de favor dentro del servicio de grúa municipal, los problemas en la cúpula de la Gerencia de Urbanismo o las contrataciones fuera de ley en Emasa", como reflejo de la «opacidad en la gestión del PP con el objetivo de gobernar solo para una minoría».

A su vez, IU le recordará a De la Torre y a su grupo los incumplimientos electorales del PP. Su portavoz, Eduardo Zorrilla, enumerará hasta 30 medidas prometidas en 2011 que no ha llegado a cumplir.

La remodelación de la manzana del Astoria Victoria o la conversión del campamento Benítez en un gran parque abren esta lista de incumplimiento. Seguirán otros en esa relación, como bajar un diez por ciento el número de cargos directivos y sus emolumentos; el acondicionamiento para uso cultural de la antigua cárcel; el plan de apertura de guarderías en los distritos, la recuperación del convento de San Andrés o de la casa de Cánovas o el plan director de la Alcazaba, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine