Neurociencia

Más de 30 expertos analizan los últimos avances sobre el párkinson

01.05.2015 | 14:43

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ha acogido la reunión periódica del Club de Neurociencias de la Costa del Sol, que congrega a los más prestigiosos facultativos de la medicina privada en este campo de la provincia. Durante el encuentro han analizado los últimos avances en la investigación del párkinson.

Más de 30 expertos en el campo de la Neurología han puesto en común los últimos casos que han tratado. Así, han intercambiado experiencias y han trasladado futuras puestas en práctica de determinados tratamientos y modos de actuación ante los pacientes y sus familiares.

Los neurólogos, logopedas, neurocirujanos, neurofisiólogos, psicólogos y demás profesionales se han centrado en los últimos avances en la investigación del párkinson, una de las patologías que más está afectando a la sociedad actual.

"Diversos expertos, neurólogos y especialistas han analizado los efectos en los tratamientos de fármacos indicados en la enfermedad de Parkinson como la Duodopa, que regulariza los cambios en la situación motora del paciente", ha indicado el doctor Víctor Campos, uno de los impulsores del Club de Neurociencias de Málaga.

Es una terapia que "mejora bastante la calidad de vida del paciente y se basa en un dispositivo artificial que se introduce a través de una sonda en el duodeno", ha especificado a Europa Press Campos.

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga se fundó en 1962. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto por 90 camas y siete de UCI, nueve quirófanos, tres paritorios y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas de los 365 días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine