La feria vida saludable y sostenible Natura Málaga, se ha despedido este domingo hasta su próxima edición con más de 7.000 visitantes, que han podido conocer de primera mano la mayor oferta regional de productores y distribuidores de productos y servicios ecológicos.

Al respecto, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha afirmado que dicha cifra constata "el interés de un colectivo cada vez más amplio por incorporar prácticas de consumo responsables con su entorno y encaminadas a conseguir un estilo de vida más saludable".

Además, la edil ha recordado durante la clausura que el salón ha contado con 90 expositores de sectores relacionados con la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, por lo que nos encontramos ante "un nicho de mercado muy interesante desde el punto de vista del emprendimiento y el autoempleo".

Natura Málaga se concibe también como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la adquisición de hábitos de vida saludables y sostenibles, no solamente mediante el consumo de productos y servicios específicos, sino también a través de actividades paralelas.

Así, esta edición se ha caracterizado también por el protagonismo del público infantil, que ha accedido al programa de actividades más amplio y específico hasta el momento para los más pequeños de la casa.

Así, los espacios 'Ecokids' y 'Natuteca' han acogido un seminario de alimentación saludable, la charla 'Fundamentos de la agricultura ecológica y agroecología', un concurso infantil de pintura de huevos, y talleres sobre reciclaje, trabajos manuales con utensilios naturales, elaboración de pan y galletas, y lana ecológica.

Con respecto a las actividades para adultos, Natura Málaga ha contado con charlas y conferencias sobre asuntos como aloe vera artesana, cambio climático, fundamentos de bioenergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, ayuno, eco aldeas, desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos, entre otros.

Junto a ello, numerosas organizaciones y colectivos especializados han estado presentes con talleres físicos y charlas sobre temáticas diversas. Es el caso del Instituto del Yoga, que ha abordado la práctica de esta disciplina y otras como el Pilates desde diferentes puntos de vista.

Por su parte, la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco reunió este pasado sábado a más de un centenar de quiromasajistas para alcanzar el récord nacional y mostrar a los visitantes las posibilidades de esta práctica.

Este evento ha ofrecido también la oportunidad de probar de forma gratuita y con el asesoramiento de un profesional una variedad de bicicletas y motocicletas eléctricas durante su visita.

Asimismo, se han podido degustar también desde dulces elaborados con frutos secos sin gluten y sin lactosa hasta helados artesanos ecológicos certificados con bases de leches vegetales, pasando por bebidas ecológicas alternativas a la leche o catas de vino también ecológicos.

El salón, además, ha dispuesto de un espacio para un 'eco corral' y un huerto urbano en el que enseñarán al visitante cómo crearlo.