El Obispado de Málaga ha comunicado hoy la apertura a los visitantes de la cubierta de la Catedral, tras varios retrasos debido a problemas administrativos. Las bóvedas del templo abrirán al público el próximo martes 12 de mayo. El recorrido se realizará a través de la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI. El visitante, al recorrer este camino, subirá a una altura de casi cincuenta metros con más de doscientos escalones. Llegados a las bóvedas podrá contemplar el maravilloso panorama que se divisa desde todo el perímetro de la Catedral.

Horarios y precios. Las visitas diurnas serán de martes a domingo. Todas las visitas será en grupo y guiadas. El horario de las mismas será de 10:30 a 14:30. Cada media hora se inicia la subida de un grupo de un máximo de 50 personas.

El precio de las entradas será de 6 euros, aunque habrá descuentos del 50% para jubilados españoles, parados españoles y estudiantes universitarios hasta 25 años, grupos concertados. Para los colegios, la entrada se reduce a 2 euros. Hasta finales de agosto, los residentes en la provincia de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla podrán acceder con una entrada de un euros.

Visitas nocturnas. Las visitas nocturnas se realizarán en principio solo los viernes, a partir del 29 mayo. Al igual que las diurnas serán todas en grupo y guiadas. Habrá dos visitas cada viernes, cuyo horario se ajustarán al de la puesta de sol. En principio el viernes 29 de mayo las subidas se efectuarán a las 20:30 horas. Las entradas de las visitas nocturnas tendrán un coste de 10 euros para la entrada individual y 6 euros para las reducidas y los residentes en Málaga.