La multinacional británica ITRS Group inauguró ayer oficialmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) su primer centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de España y el tercero a nivel global, una sede que será «clave» para la estrategia de crecimiento de la empresa y que se une a las ya existentes en Manila y Londres. El director general de la compañía, Guy Warren, y el director tecnológico, Justo Ruiz, destacaron las cualidades que Málaga ofrece para la expansión de su entidad, en un acto que contó con la presencia del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Warren indicó que para una empresa tecnológica como la suya esta ciudad era «la mejor elección». «Para crecer y desarrollar nuestra oferta de productos tenemos que ser capaces de acceder a los mejores talentos en el campo de la tecnología. Eso es lo que ofrece Málaga. Estamos en el centro del Silicon Valley español, con Oracle, IBM y Ericsson como nuestros vecinos. También vamos a aprovechar la red de conocimientos tecnológicos del entorno. Tenemos planes muy interesantes para 2015 y vamos a unir fuerzas con la Universidad para apoyar aún más nuestro desarrollo de productos», dijo el director general de ITRS.

La multinacional se dedica al manejo de información, analizando datos para extraer valores y utilizarlos en temas de monitorización, análisis y eficiencia en el negocio, principalmente, del sector financiero. Los proyectos que se realicen desde Málaga albergarán además áreas como telecomunicaciones, medicina y comercio electrónico. La sede malagueña, que lleva operativa algo más de un mes, cuenta con diez empleados y podrá alcanzar unos quince, según la estimación del director tecnológico, quien subrayó que «no es una empresa de números, sino que busca el talento en la gente y ofrece muy buenas condiciones laborales».

ITRS tiene oficinas comerciales en Nueva York, Hong Kong, Singapur y Londres, que se unen a los centros de Investigación y Desarrollo de Londres, Manila y Málaga, por lo que según las palabras de Ruiz, sus empleados «están muy acostumbrados a trabajar de manera remota y al teletrabajo». ITRS trabaja con más de 120 empresas en el sector financiero, incluyendo bancos de inversión, bolsas de valores, fondos alternativos, intermediarios y portales financieros.

Por su parte, Ruiz Espejo manifestó que para el PTA es muy importante que se incorporen empresas de la dimensión internacional de ITRS. Durante la inauguración se firmó también un convenio de colaboración entre la empresa, el Parque Tecnológico y la Universidad de Málaga.