El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado hoy que miles de familias malagueñas estén sufriendo el “caos fiscal” que ha generado el PP y Bendodo en la provincia debido a la obligación que tienen ahora de presentar sus declaraciones de la renta aquellas que hayan sido beneficiarias de la “tan anunciada” subvención del IBI del equipo de gobierno del PP en la institución provincial y que ha publicado este martes La Opinión de Málaga.

Conejo ha anunciado esta mañana que los socialistas exigirán responsabilidades políticas al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga por poner en marcha “una ayuda que perjudica a los malagueños” y exigirán también al Ministerio de Hacienda que las familias que hayan recibido esta u otra subvención similar no tengan que presentar sus declaraciones de la renta.

“El PP y Bendodo han generado un caos fiscal a miles de familias malagueñas. Hoy hemos sabido que la subvención que se aprobó el año pasado por la Diputación se va a convertir en un problema fiscal para las familias. Los malagueños que tenían menos de 22.000 euros de ingresos al año estaban exentos de presentar la declaración de la renta. Sin embargo, las familias beneficiarias de esta subvención van a tener la obligación de presentarla, lo que les puede suponer un gran problema ya que les puede resultar 'a pagar' cuando antes podían estar exentas de hacerlo”, ha explicado Conejo.

El portavoz socialista ha informado de que debido a esto una familia que ha recibido una ayuda de unos 50 euros por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ahora podría verse en el problema de tener que pagar hasta 1.000 euros. “Lo más grave de todo esto es que muchas familias no saben que tienen la obligación de presentar su declaración, por lo que podrían recibir una complementaria e incluso ser penalizadas por no haberla presentado”, ha añadido.